3 IDEAS DE ESCAPARATES PARA SEPTIEMBRE

¿No sabes de qué irá tu escaparate este mes? ¿No tienes claro qué campañas realizar?

La vuelta al cole tiene su lado oscuro: la plantilla se acaba de reincorporar y anda un poco desubicada incluso puede que algún colaborador esté aún de vacaciones.

A ello le podemos sumar que, ante la situación “paranormal” que estamos viviendo, tu planificación anual puede que se haya esfumado y  hayas tenido que ir improvisando campañas o incluso nunca tuviste la planificación hecha. Si estás aquí, don’t worry my friend.

Mi intención es hacértelo fácil, por eso aquí te doy 3 ideas de campañas y escaparates para que puedas implementar durante este mes (aunque alguna se puede implementar también durante el mes de octubre).

Se tratan de 3 ideas generales que espero encajen en tu farmacia o que te sirvan de inspiración para crear la tuya propia.

¡Empecemos!

DERMOCOSMÉTICA

 

Después del verano, un tema de consulta recurrente en la farmacia es el tratamiento de las manchas o léntigos solares que han podido aparecer o se han intensificado tras la exposición solar.

 

Hacer un escaparate con la rutina antimanchas estrella que ofrece la farmacia puede ser muy interesante sobre todo si estás especializada en dermocosmética, pudiéndolo asociar al análisis de piel con la aparotología que utilices.

 

Si éste no fuera tu caso, analiza las consultas sobre dermo más habituales estos días y prepara un escaparate con ese tema.

¿101 manchas? Te aconsejamos.

Relacionar el tema escogido con el cine siempre es un gran recurso.

CONSEJO

Con la apertura de los colegios a la vuelta de la esquina las familias estamos preocupadas por posibles contagios por coronavirus en el entorno académico.

Hacer un kit de protección asociado, y he aquí el punto diferenciador, a un protocolo de medidas higiénicas a seguir al llegar a casa después del cole, sería de gran utilidad y ayuda para todas aquellas familias con niños en edad escolar.

Puedes acompañar la campaña con charlas educativas en los centros escolares e institutos de tu área para transmitir a niños y adolescentes todo tu conocimiento en materia de medidas higiénicas y de prevención.

Pueden ser vía zoom, por ejemplo, o presenciales.

CAPILAR

 

Tras la época estival las consultas sobre cuidado capilar pueden aumentar pero, aunque no sea así (ya sabemos que el mercado capilar se lo lleva de calle el gran consumo) puedes comunicar a través del escaparate que eres especialistas en cabello o que dispones de un gran surtido de productos para recuperar la salud capilar tras los excesos de baño y sol, pudiendo captar clientes nuevos o futuros, de ese otro canal.  

 

Otra opción podría ser adelantar la campaña de caída capilar con carácter preventivo, o con carácter de tratamiento para personas que la padecen tras haber sufrido el Covid.

OTROS

Durante los meses de septiembre y octubre aumentan las consultas sobre piel atópica por tanto también es un buen momento para potenciar esta categoría acompañándola de talleres o reparto de muestras entre los clientes potenciales y los que la padecen.

Si ninguna de estas propuestas te encajan, para encontrar la idea para tus escaparates de septiembre (también aplicable al resto de meses) analiza las consultas más habituales en tu farmacia o los productos más vendidos en ese mes de la campaña anterior.

Es cierto que el escenario actual ha modificado la actitud y acción de compra de muchas personas, aún así, revisar el ejercicio del año anterior nos puede aportar y aclarar ideas..

Estas acciones te ayudarán a conocer las inquietudes de tus clientes y podrás adecuar tu escaparte a sus demandas, necesidades y estilo de vida.

¡Gracias por leerme!

Ana Chacón